Despertador a las 5 de la mañana para coger el bus que nos llevaría a la mayor ciudad del estado de Pensilvania. Llegamos a las 9 y tras un desayuno en la estación de la calle 30 (con un aspecto parecido a la Grand Central Station de Nueva York) nos dirigimos hacia nuestra primera visita: el Museo de Arte de Filadelfia. Este edificio también es muy visitado por los turistas por sus famosas escaleras, que sirvieron como escenario de la película Rocky. Así que aprovechamos la ocasión para hacer un poco el freak.
De camino al casco histórico de la ciudad hicimos unas cuantas fotos de los dos rascacielos más altos de Filadelfia. Y también un pequeño parón, porque el calor nos estaba matando.
Paseo de Benjamin Franklin
El edificio Comcast Center es el más alto de la ciudad con 297 mentros. El que queda a su derecha con una antena es el One Liberty Place
Para comer fuimos al Reading Terminal Market, un mercado tradicional, donde la mayoría de los puestos están adaptados para poder disfrutar de la comida en el mismo mercado.
Nosotros comimos en una de las paradas con más fama, Tommy Dinic's, donde su especialidad son los cheese pork with broccoli, y aunque yo no soy muy fan de la carne tengo que decir que estaba muy bueno!
El plato más tradicional de Filadelfia es este bocadillo, llamado Cheese Steak
Tras la comida hicimos una pequeña visita al barrio de China Town
Y nos dirigimos nuevamente hacia el Parque Historico de la Independencia donde teníamos una visita programada para el Independence Hall.
Independence Hall
Este edificio fue construido entre 1732 y1753. La Declaración de Independencia y la Constitución norteamericana se firmaron aquí en 1776 y 1787 respectivamente.
En su campanario se encontraba originariamente la Campana de la Libertad
Supreme Court Room
Assembly Room
En esta sala se firmaron ambos documentos.
Restos arqueológicos de la primera casa del Presidente
Campana de la libertad / Liberty Bell
Fue tocada el 8 de Julio de 1776 para llamar a todos los ciudadanos a escuchar la declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Puente de Benjamin Franklin.
Shane Confectionery
Tienda de caramelos artesanales establecida en Filadelfia desde el año 1863
Espero que os haya gustado este macro-post de nuestra visita a Filadelfia. Personalmente la ciudad me gustó mucho. Yo ya había estado pero se me habían olvidado muchos detalles. Además comparándola con Nueva York tengo que decir que la gente me pareció súper amable y servicial.
Otro dato curioso fue el hecho de que allí si que notamos la crisis mundial que estamos sufriendo, ya que como dice Dani, Nueva York es un espejismo y te hace pensar que en este país no existe la crisis.
Un besoooooo